Fibra simétrica, la salvación para los que quieren estar conectados al segundo

Lejos quedan los módem de 56K, su sonido estruendoso y los vídeos que necesitaban minutos de carga. La era de la comunicación nos ha traído prácticamente la inmediatez en los contenidos. Una evolución definitiva viene para hacer de  la inmediatez un hecho real. ¿Quieres saber más?


Tu mejor amigo se ha ido a vivir a Manchester y echas de menos una buena conversación cara a cara con él. Enciendes tu smartphone dispuesto a hacer una videollamada y, al segundo de empezar a contarle cómo te va la vida, te dice que no te ve. Es entonces cuando maldices tu conexión a Internet porque nuestra vida, queramos o no, depende mucho de ella.

Ahora imagina que estás a punto de salir del trabajo, son las 7 de la tarde y queda un minuto escaso para que ‘suene la campana’ pero tu jefe te pide a última hora que subas unos 30 archivos a la nube para que no se pierdan porque son “muy importantes”. Y ahí estás tú, durante quince o veinte minutos mirando al reloj, al móvil y a la barra de subida de archivos porque aquello parece ser interminable.   

El comentario que no se sube, la foto que no se carga, el archivo que no se envía...

Todos hemos vivido estas y otras situaciones alguna vez en nuestra vida: comentarios que no terminan de publicarse, un vídeo que no se sube o una foto que tarda una vida y media en compartirse en tu perfil. Estamos acostumbrados a descargar un archivo en menos de 10 segundos pero no a que este se suba con la misma rapidez. Y podemos pensar que es lo normal: “Internet es así, no se puede tener todo en la vida”. 

En un país en el que hablamos 183 minutos de media al mes a través del teléfono móvil y consumimos 1.2GB de datos, que la espera para compartir y subir contenidos sea tan larga no es práctico ni está adecuado a los ritmos frenéticos que vivimos en 2017. Y, de hecho, no debería ser así. La gran mayoría de hogares en España disponen de una conexión ADSL y cada vez más ciudadanos disfrutan ya de la famosa fibra óptica. Sin embargo, pese a que la conexión cada vez es mejor, la diferencia entre la velocidad de subida y de bajada sigue siendo un hándicap en gran parte de las casas y empresas de nuestro país.

La fibra simétrica iguala la velocidad de bajada y subida

Lo que muchos no saben es que, desde hace ya algún tiempo, hay una solución que coge fuerza y es tendencia porque soluciona todos estos problemas anteriormente nombrados: la fibra simétrica. Este tipo de fibra es aquella que permite que la velocidad de subida y de bajada sea exactamente igual, es decir, que la velocidad con la que descargas un archivo sea la misma que cuando lo subes. Y esto, ¿en qué se traduce? En tiempo. 

Las necesidades de las personas cambian a la misma velocidad que evoluciona el mundo que nos rodea. Hace unos años primaba más poder descargarnos un archivo de manera cada vez más rápida, pero cada día en nuestro mundo actual resulta ya obsoleto. La inmediatez prima y hay alternativas para conseguir esa rapidez que buscamos.

La compañía MásMóvil posee su propia oferta en la que la fibra simétrica está presente con 300Mb de velocidad subida y de bajada con una promoción de 3 meses. Puedes contratar la fibra de 50Mb o de 300 Mb, solo internet o fibra y móvil con 4GB de datos y otra de 8GB para que compartir todas tus fotos en tus redes sociales no te deje sin ellos a mitad de mes. Y, para redondear, llamadas ilimitadas porque, como decimos anteriormente, a los españoles nos gusta hablar por el móvil. Toda la información que necesites para dar este importante paso por el bien de tu productividad, tienes a disposición el teléfono gratuito 900 696 921 y en su Facebook o Twitter.

Si además eres fan de hacer vídeos en streaming a través de plataformas de vídeo o te gusta invertir tu tiempo libre en jugar online, no tendrás problemas para disfrutar de ello al máximo con una conexión acorde a tus necesidades. De la misma forma que si necesitas enviar archivos de gran tamaño (pesados) la espera se verá considerablemente reducida. 

Cuando vuelvas a tener esa conversación con tu amigo de Manchester ya no podrá ponerte la excusa de que ‘se corta’ la conversación. Y tampoco tendrás que perder tu tiempo echando minutos extra en el trabajo porque cuando tengas que subir  los archivos “muy importantes” a la nube, pues apenas tardarás unos segundos. El tiempo es quizás lo más valorado hoy en día. Y para emplear este tiempo en nosotros, la fibra simétrica es una indudable ayuda.


Volver Arriba