Seas como seas, todos lo valemos

El peor momento para una persona a la hora de maquillarse es, sin duda, elegir la base a utilizar. Enfrentarse en una tienda a una estantería llena de tonos y subtonos que parecen iguales y a miles de bases de diferentes texturas, duración o matices puede convertirse en una auténtica odisea.  La desesperación te lleva a sentarte frente a tu ordenador para buscar a través de miles de tutoriales a un influencer que tenga la piel como tú o, al menos, que se asemeje. Ves miles de vídeos en los que los pasos te parecen tan sencillos que podrías parecer, poniendo todo en práctica, una auténtica celebrity.  Nada más lejos de la realidad.

Te miras al espejo, echas un vistazo a tus fotografías y te ve ves rara: no eres tú. O demasiado claro, demasiado naranja, demasiado oscuro o demasiado amarillo. ¿Por qué? Porque cada hombre y cada mujer es diferente y necesita un producto que se ajuste a sus necesidades, a su día a día y, por supuesto, a lo que quieran mostrar de sí mismos.

Hay 7.350 millones de personas en el mundo y lo bonito de esto es que cada uno de nosotros somos tan distintos como únicos. La belleza es universal, la belleza es subjetividad pura y, por tanto, el maquillaje debería adaptarse a ese concepto. A esa diversidad. El color de nuestra piel es el resultado de años de Historia y, cada uno de nosotros, tiene la suya para contar.

18 tonos, miles de posibilidades


L’Oréal Paris se ha dado cuenta de que no somos iguales y que cada persona tiene unos rasgos, perfectas "imperfecciones" y tonos de piel distintos. Cada uno necesitamos un maquillaje diferente y, por ello, la marca ha querido plasmarlo a través de un ideal -“Todos lo valemos”- y una novedad: seis tonos nuevos para la gama Accord Parfait.

Con su recién estrenado eslogan, L’Oréal Paris ha querido dejar a un lado los cánones de belleza preestablecidos y apostar por la defensa de un concepto universal de belleza. La marca da un paso al frente en defensa de la diversidad con un grupo de embajadores que incorpora actrices, modelos, estilistas e influencers de diferentes sexos:  hombres y mujeres.

“Mi mejor consejo es sentirse única y especial. Única es permitirte tener imperfecciones, no ser perfecta y no querer ser nadie más que solo tú. ¿Qué es la belleza?”, se pregunta la youtuber Patry Jordan. “¿Quién nos dice qué es bello y qué no es bello? Todas somos bellas”. Toda una demostración para una filosofía que plantea una ruptura con lo establecido.

Son ya 18 tonos los que forman parte de esta gama que consigue ajustarse al color natural de la piel, reproduciendo el tono exacto de cada persona y adaptándose a todos los matices. Y no solo eso, la base posee una textura fundente que consigue calcar tanto el tono como el subtono de la piel, dando como resultado un maquillaje natural y perfecto.  Cada uno de los 18 tonos cuentan con una numeración del 1 al 10, del más claro al más oscuro, y una letra (R: rosado, N: neutro, D: dorado) que equivale al subtono.

“Todos somos únicos y esa unicidad es lo que nos hace especiales y lo que hace que este mundo sea más divertido”, expresa la actriz Rossy de Palma. Yo he potenciado esa unicidad mía y he dicho: ¿no queréis taza? Pues taza y media vais a tener”.

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